20 tips para aprovechar tus vacaciones
Estamos en esa época de vacaciones en la que la vida es dulce junto a la alberca o el mar. Pero para muchos emprendedores las vacaciones son un lujo que raramente disfrutan. Ya sea que trabajes para alguien más o de forma independiente, el tiempo de relajación está a punto de llegar.
Los emprendedores pueden aprovechar al máximo su tiempo de descanso este verano sin importar que se dediquen a descansar o a balancear el trabajo con la vida personal.
Planea con tiempo para tener tiempo
1. Despiértate temprano. Para muchas personas, las vacaciones son para dormir. Programa las juntas con clientes en las mañanas para que puedas disfrutar del resto de tu día sin preocupaciones.
2. Separa tu tiempo. Date un momento para arreglar tu email o juntas con clientes. Normalmente ordenar estos bloques por las mañanas te permitirá tener planes familiares por la tarde, dependiendo de sus horarios.
3. Ten en cuenta el jet lag si viajaste largas distancias. Ajusta el reloj de tu cuerpo tan rápido como sea posible tomando mucha agua y evita el alcohol hasta que estabilices.
4. Baja la aplicación de Free Wi-Fi Finder para saber dónde conectarte sin importar el lugar. Evita que las malas conexiones prevengan que hables con un cliente potencial.
5. Guarda tus emails en tu folder de borradores. Al mandar todos tus correos sólo en las mañanas o en las tardes, das el mensaje de que no estarás disponible a lo largo de día.
6. Administra tu correo con tu smartphone. Hay aplicaciones como myMail que te permiten gestionar diversas cuentas de correo con una sola interface.
7. Refuerza tus límites al mandar una respuesta de que no estás en la oficina. Hazles saber a las personas que estás disponible, pero que te vas a tardar en responder.
8. Crea un calendario de verano y elige el momento ideal para descansar. Generalmente los meses más ocupados son de septiembre a enero, dejando el mes de agosto como un momento perfecto para que los dueños de pequeños negocios tomen ventaja del tiempo libre.
Haz un presupuesto para tu descanso
9. Ahorra dinero durante el año para unas vacaciones de dos semanas. Para aquellos que tienen un negocio, estimen que a las ganancias de todo el año les van a quitar dos semanas.
10. Considera unas vacaciones en tu ciudad. Si vives en una ciudad que no has explorado por completo, atrévete a conocer nuevos restaurantes, museos y calles nuevos.
11. Considera alojamientos más creativos y personales. Usa la app HomeAway o Airbnb para una experiencia única.
12. Mezcla los negocios con el placer. Los estudios muestran que muchas personas esperan seguir conectados con la oficina en vacaciones. Si combinas tus vacaciones con un viaje de negocios podrías reducir los costos.
Usa la tecnología a tu ventaja
13. Trata de usar las videoconferencias. Estas herramientas como Skype, dejan que los emprendedores estén disponibles para las conversaciones cara a cara, sin importar dónde estén.
14. Compra tecnología aparte para los niños. Adquiere una laptop o tablet económica y descarga juegos y películas para mantenerlos entretenidos en el cuarto de hotel si necesitas atender una reunión o apartarte por trabajo por un momento. Sin embargo, no olvides que las vacaciones son para estar con la familia.
15. Busca lugares para tus llamadas de conferencia y juntas en línea e investígalos para que puedas hacer networking con otros emprendedores con ideas fines. Si no hay espacios disponibles, muchos hoteles ofrecen áreas privadas con computadoras, impresoras, máquinas de fax y otros recursos. Si todo lo demás falla, busca una cafetería silenciosa.
16. Usa la nube. esta tecnología te permitirá trabajar documentos en tiempo real con las personas que se quedan en la oficina.
Encuentra la inspiración creativa en todas partes
17. Ten aventuras y mueve tu cuerpo para hacer que la creatividad fluya.
18. Sé un detective durante tus vacaciones. El turismo es investigación y desarrollo disfrazado para emprendedor. Toma fotos de tiendas, puntos de venta y empacado.
19. Ten curiosidad con las cosas a tu alrededor. Habla con personas en las tiendas que visites para saber qué les interesa y emociona.
20. Usa herramientas fáciles y divertidas. Un ejemplo es Evernote, úsala para guardar tus pensamientos, imágenes e ideas y compártelas con compañeros de trabajo y clientes cuando estés fuera y una vez que regreses.
Ya sea que elijas disfrutar tu tiempo de vacaciones, desconectarte o seguir trabajando mientras balanceas tu tiempo personal y profesional, el emprendedurismo es un maratón. Aunque los emprendedores construyan sus negocios, también están cimentando sus vidas y las vacaciones pueden ser una buena manera de contribuir a ambos.