Mi boda VIP

Menú para bodas invernales

 

platillo de boda con carne roja y verduras al vapor

 

 

postre de boda con chocolate

 

Los menús para bodas en invierno pueden ser más dulces y tener mayor contenido calórico que los de otras épocas. Las entradas y bocadillos horneados, por ejemplo, serán tentaciones en las que los invitados no podrán evitar caer. Ensaladas con ingredientes de sabores fuertes, como espinacas, quesos, hongos y verduras rostizadas serán ideales para abrir el banquete con texturas y sabores cálidos.

Una presentación trendy y muy apetitosa para las entradas es la modalidad bites o miniatura: sopas en tacitas, pequeñas raciones de pasta con queso y pedacitos de papa envueltos en tocino son algunas de las preparaciones más populares. Estas presentaciones también son perfectas para bodas estilo coctel.

Si organizarán una boda casual o si ofrecerán una food truck o estaciones de comida, consideren servir carne asada o hamburguesas: aunque las carnes blancas pueden prepararse con especies y adobos, en esta época las carnes rojas son las más exitosas. Si planean un almuerzo de boda, la barbacoa será muy atractiva, mientras que el pozole, mole, bacalao y romeritos son platillos mexicanos a los que nadie puede negarse.

La parte más importante de su menú serán los postres, que pueden ofrecer como alternativa al pastel, como complemento o en mesas de dulces. Crème brulée y lava cakesson los postres más solicitados en esta temporada, pero también pueden servir pastelillos y galletas con sabores como jengibre, avellana y manzana. Por supuesto, en su sobremesa o en su menú, no dejen de aprovechar los antojitos mexicanos, como churros, buñuelos, tamales y pastes.

La sensación de su boda puede ser una barra de chocolate caliente con diferentes toppings para acompañar. Atole, ponche, mulled wine y cocteles con canela o caramelo también serán bebidas que pueden servirse como recibimiento o para acompañar los postres. La champaña y el vino tintoserán los mejores acompañantes para la comida. Si logran incorporar los colores rojos y dorados de la época a sus bebidas, nadie dejará de fotografiarlas antes de deleitarse con sus sabores.

Hagan que su pastel sea parte del diseño de la boda decorándolo con copos de nieve, muñecos con gorritos navideños e incluso, motivos de crema o fondant que simulen crochet: esta es una tendencia digna de instagramearse. Los pasteles minimalistas también servirán como acentos en bodas elegantes y modernas, y los naked cake con moras y azúcar espolvoreada serán nostálgicos y apetitosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba