Travel guide

¿Qué hacer en Puerto Vallarta con poco presupuesto?

¿Tienes un presupuesto ajustado, pero tu antojo de viajar a la playa no puede más? Revisa estos planes para visitar el segundo municipio con mayor relevancia de Jalisco

Si tu deseo es visitar este hermoso destino de playa, el próximo «puente» de marzo o durante las vacaciones de Semana Santa, pero tienes restricciones presupuestarias, una forma de comenzar es viajar en una ruta de camión económica o en automóvil por la carretera libre.

Llegando a Puerto Vallarta, existen varias actividades que puedes realizar sin costo.

  • El Malecón. Sin lugar a dudas, es uno de los mayores atractivos de Puerto Vallarta. Se trata de un recorrido típico por la zona más comercial del pueblo que ofrece varios puntos para tomarte la mejor fotografía.

  • En ocasiones, existen espectáculos a lo largo del camino que pueden hacerte pasar un buen rato
  • Parroquia de Nuestra Señora de Guadalajara. La hermosa iglesia de Vallarta es un punto obligado. Se encuentra en el centro del pueblo y está rodeada de una plaza y varios andadores que también te harán pasar un buen rato.
  • Zona Romántica. Es un área de Vallarta, en el Centro, que se caracteriza por tener muchos restaurantes, bares y antros. Pero sólo pasear por ahí, es una belleza. Sus calles empedradas y el contraste entre lo viejo y lo nuevo es realmente atractivo.
  • Playa de Los Muertos. Una playa hermosa que se encuentra el final del Malecón, en el punto más al sur del puerto. Arena dorada y mar azul te esperan. También puedes pasear por el muelle que representa un gran atractivo por su estructura que simula un velero.
  • El Cerro de la Cruz. Únicamente para valientes y con gran espíritu de aventura. Subir es un verdadero reto, pero la vista de toda la bahía vale la pena. Incluso hasta se respira un aire distinto.
  • Marina. Otro atractivo en el que puedes ver embarcaciones de todos los tamaños y hacer un bello recorrido por su malecón. Si tienes suerte, puedes encontrarte con el cocodrilo que custodia la zona. En temporadas, existen tianguis culturales y gastronómicos.
  • Isla del Río Cuale. Pasear por la isla que parte al río Cuale es muy bonito. Hay muchas cosas que ver, pero sin lugar a dudas lo que más se disfruta es la naturaleza que cubre este recorrido.
  • Cocodrilos en Boca de Tomates. Es una playa que no está tan cerca del Centro, pero tiene un espectáculo único: cocodrilos en libertad. Algo fuera de serie para aquellos que disfrutar de ver animales en su hábitat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba