
Con el propósito de evaluar la situación actual en las playas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta lleva a cabo una serie de recorridos con el fin de identificar áreas de riesgo y tomar medidas preventivas para el disfrute de los turistas y locales en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El director, Misael López Muro, informó que estos recorridos son indispensables para garantizar la seguridad de los bañistas y evaluar la presencia de fauna nociva, como la reciente detección de medusas «fragata portuguesa», cuyo número ha disminuido gracias a las corrientes.
Durante el recorrido, hubo presencia de medios de comunicación que pudieron captar los trabajos que realiza la Dirección. López Muro pidió a los visitantes que disfruten de manera responsable, ya que la combinación de alcohol y actividades acuáticas no es recomendable. También enfatizó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y respetar los señalamientos de seguridad en las playas.
En cuanto a la señalización, explicó que la bandera morada indica presencia de fauna nociva, la roja significa que no se puede ingresar a la playa, la negra señala que la playa está cerrada, la amarilla que se pueden realizar actividades acuáticas con precaución y la verde corresponde a que se puede nadar sin problemas.