¿Boda con temática de Día de Muertos?
Como el Día de Muertos tiene su origen en creencias religiosas, es una conmemoración espiritual que, en una boda, puede significar el amor sin fin y abierto y optimista ante el futuro. Las representaciones de la muerte, según varias creencias y filosofías, simbolizan el cambio, la trascendencia y la eternidad. Mucho más allá de lo estético y de que llenen de color sus arreglos de mesa, estos valores pueden llenar su boda de significado, ¿no creen?
En las fotos que capturen del ajuar con el anillo de compromiso y las alianzas de boda, pueden incluir símbolos del Día de Muertos. Por ejemplo, con un portanillos de cerámica en colores, con calacas o «emergiendo» desde el interior de unos mazapanes.
También es una temática que les inspirará muchas ideas para dar forma a sus invitaciones de boda, así que plantéenselo al diseñador de sus tarjetas para ver de qué manera materializarlo. Los diseños y tonos que seleccionen son muy importantes. Pueden combinar calaveras con dibujos de flores, diamantes, mariposas, corazones y otros símbolos parecidos: todo en colores vibrantes. Entre más coloridos sean los elementos de su boda, ¡mejor!
La decoración: un mundo de ideas
Para la ambientación, busquen las típicas catrinas de José Guadalupe Posada, las figuras vestidas de china poblana o de charro y las que tengan trenzas: son las que se identifican mejor con esta celebración. Además de que su versatilidad les facilitará incorporarlas tanto en los muñecos para pastel de boda como ilustrando los marcasitios del seating plan.
El papel picado y las flores de cempasúchil pueden ser la mejor ambientación y decoración para pasteles de boda inspirados en el Día de Muertos. Aprovechen los colores naranja, blanco, negro y morado en la cristalería, la loza y la mantelería; también pueden usar listones y rebozos. Tengan en cuenta que este tema no solo sirve para bodas fuera de lo común, sino que también es una temática perfecta para una boda mexicana.
Aprovechen para personalizar cada centímetro de la boda con adornos elaborados y llenos de detalles o con toques minimalistas. Las calaveritas de cerámica o de cristal reflejan la luz, así que, combinadas con velas, crearán toda una atmósfera. Hay muchos tipos de materiales y de diseños, pues pueden estar pintadas o tener relieve, ser de barro o de papel maché.
En las mesas también pueden incluir calaquitas en los servilleteros, las botellas, los ceniceros… Aunque parezca un elemento poco adecuado y exclusivo para parejas que llevan el Día de Muertos en el corazón, las calaveras son parte de nuestra cultura y nos recuerdan que todas las etapas de nuestra existencia merecen ser celebradas con una gran fiesta y mucha alegría.