Colegio Juana de Asbaje

0
11

Los avances tecnológicos atraen a diferentes sectores de la población, pero sobre todo, llegan con más fuerza a niños y adolescentes. Su uso implica un cambio en la forma de percibir el mundo.

El Colegio Juana de Asbaje consciente de los cambios tecnológicos incorpora a partir del ciclo 2019-2020 la Educación S.T.E.M. en nuestros 2 planteles (Puerto Vallarta y San Vicente) mediante la Robótica Educativa, la cual es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, trabajando las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad. Entre los muchos beneficios que aporta la Robótica Educativa a los estudiantes, destacan el de incentivar el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos, fomenta el desarrollo de las siguientes competencias relacionadas con la formación científico-tecnológica: Lenguaje de programación, Pensamiento computacional, Actitudes científicas, Interés en la cultura tecnológica, creatividad e innovación entre otras.

Del 12 al 14 de Diciembre del 2019, los equipos de ROBÓTICA VEX IQ CHALLENGE de los niveles de Primaria y Secundaria, participaron en el 2° Torneo Internacional VEX – REEDUCA 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, obteniendo el 2° lugar General nuestros estudiantes de Secundaria.

Después de su destacada participación, hoy continúan preparándose arduamente para acudir al Campeonato Nacional de Robótica, a llevarse a cabo del 4 al 6 de Marzo del 2020, en Tijuana, Baja California.

Agradecemos y reconocemos el esfuerzo y compromiso de alumnos, maestros, padres de familia y directivos en este torneo, deseándoles el mayor de los éxitos y que logren el anhelado pase al Mundial de Robótica 2020.