¿Cómo calcular cuánto alcohol necesito para mi boda?
La regla de oro para que su boda sea un éxito es que el alcohol nunca escasee.
Un básico en la planeación
El primer consejo es: “lo mejor es planear con anticipación y tomar en cuenta todos los detalles para que no haya error. Nosotros te ayudaremos con este proceso, algo estilo DIY, para que obtengas un mejor resultado con tu inversión para el alcohol”. Además, esta empresa ha creado un plan espectacular Bodas & Eventos, para que tengan todo listo el día de su gran día, donde les presentan su Calculadora de eventos La Europea, que con 4 pasos básicos podrán tener las respuestas que necesitan. ¡No pueden perdérselo!
1. ¿Cuánto?… Un análisis rápido de sus invitados
El primer paso es hacer una revisión rápida de sus invitados, identificar cuantas mujeres y hombres asistirán, así como sus edades. La Europea nos dice que obtendrán un número estimado, por aquello de los invitados sorpresa y también porque algunos quizás no beban, pero sirve como aproximación.
“Considera que los hombres, por lo general, beben más que las mujeres, y calcula una cantidad extra de alcohol si tus invitados son jóvenes”, comenta La Europea.
2. Determina dónde, a qué hora y la duración del evento
¿El lugar y la hora influyen? ¡Por supuesto! Son piezas centrales para determinar la cantidad de bebidas. Todo cuenta, si será una boda de día o de noche, en la playa o en la ciudad y, por supuesto, las horas que durará la fiesta. “En eventos cortos, se calcula que los hombres beberán aproximadamente 300 mililitros y las mujeres 200 mililitros, es decir, una botella cada 4 personas. En festejos largos con cena formal, se calcula ¡una botella cada 2 o 3 invitados adultos!”, concluyen.
3. Bebidas esenciales: el alma de la fiesta…
Sabemos que hay una gran variedad de bebidas que pueden ofrecer a sus seres queridos, pero hay botellas elementales que ¡sí o sí deben de estar en su boda! Hablamos del vino de mesa tinto y blanco; en cuanto a los destilados indispensables son: ron, whisky y tequila. También deben tomar en cuenta la preferencia de sus invitados, que al final de cuentas, serán ellos quienes beberán más.
Como opciones adicionales La Europea recomienda para mezclar, el vodka, y para la cena o brindis importantes, el champagne. “Cada persona consume de una a dos copas de vino de mesa o champagne, los jóvenes hasta 6 vasos de alcohol para mezclar y las personas mayores no suelen beber más de 4 copas. En promedio, ambos grupos toman 5 vasos”, afirma.
4. Manos a la obra o mejor dicho: ¡A las cuentas!
Ahora bien, si ya sabemos que, en promedio, cada invitado consume 5 bebidas y que, a excepción del champagne, cada botella rinde 15 copas, entonces tienen una fórmula sencilla para realizar un estimado de botellas. Tendrán que hacer: Número de invitados x 5 ÷ 15 = Total de botellas.Pueden ayudarse con la calculadora especial para tu boda que La Europea tiene en su página web. Es súper útil y práctica, solo tienen que poner la clase de evento (boda, quince años, bautizo, cóctel o fiesta), el lugar en donde se hará (ciudad o playa), el tipo (comida o cena) y el número de invitados. Automáticamente, la calculadora les sugiere la cantidad de botellas a comprar por cada bebida y lo mejor es que pueden comprarlas directamente en su tienda en línea, seleccionando la marca que más les convenga según su gusto y presupuesto.
Es mejor que sobre y no que falte… Pero, ¿qué pasa si sobra?
En su evento es mejor que estén prevenidos porque, si todo va bien, seguro que la fiesta puede alargarse más allá de la hora estimada. No olviden tener unas botellas extras para que nadie se quede sin su copa y que el ambiente no decaiga nunca. Por otro lado, si lo que les preocupa es lo qué pasará con las botellas que sobren, pueden buscar un servicio que les permita devolver el producto que no hayan utilizado, no olviden preguntar este tema con su proveedor.