Sabemos que a veces es difícil reducir la lista, sobre todo si son una pareja que tiene muchos familiares y amigos. Para ayudarte a decidir el tamaño de tu grupo de damas, piensa cómo será tu boda, si planeas tener una celebración íntima, es posible que sólo necesites de dos a tres damas de honor. Si tu boda será de más de 150 invitados y prefieres un equipo más grande, nosotros recomendamos hasta 12 damas como máximo.
Ten en cuenta las decisiones importantes que tienes que tomar con tus damas, como los colores para llevar el día de la boda, organizar la despedida de soltera, entre otras. Entre más grande el número de acompañantes, probablemente sea complicado coincidir en algunos puntos.
Recuerda que no existe una regla, todo depende de tu personalidad y del concepto que tengas de tu boda, la cantidad ideal es la que se sienta adecuada para ti.
3. Piensa dos veces antes de preguntar
No lo hagas con prisa, después de hacer tu lista, deja pasar algunos días y dale otro vistazo, irás clarificando algunas ideas y reflexionando sobre el papel tan importante que tus damas tendrán a lo largo del proceso de planeación de tu boda y durante el gran día.
Antes de preguntarles a tus amigas o familiares si quieren ser tus damas de honor, piénsalo dos veces. Ser una dama de honor conlleva responsabilidades y gastos. Asegúrate que estás pidiéndoles a las personas adecuadas. Preguntas como: ¿Va a poder cubrir sus gastos de atuendo o eventos derivados de la boda como despedida o algún viaje? ¿Es una persona que va a poder asistir el día de tu boda? ¿Elegí a esta persona por compromiso? Te ayudarán a darle forma a tu lista final.
4. Elige a tu acompañante de honor