Otro de los must have en complementos de invitada de boda es el bolso, ese accesorio de fiesta que nos permite combinaciones de colores atrevidas y que añade un toque chic inigualable al conjunto. Un elemento que, a menudo, queda en un segundo plano, pero que dependiendo del caso puede ser hasta el protagonista a juego con un traje minimalista.
La norma no escrita dice que la invitada debe apostar por un bolso de pequeñas dimensiones en el que la estética prime sobre la funcionalidad. Y es que nunca debes pensar en este accesorio en términos estrictamente prácticos, ya que, a diferencia de los bolsos que llevas en tu día a día, este solo deberá albergar lo más básico para pasar una jornada de boda: el móvil, unos pañuelos, las llaves de casa, algo de maquillaje y poco más.
La dinámica a la hora de escoger el diseño perfecto es similar a la de los zapatos: o bien buscando el contraste o bien apostando por un bolso a juego en el mismo color o estampado. Eso sí, para una ocasión especial como una boda es recomendable usar este complemento para introducir algún tipo de efecto en el look. Puede ser con pedrería , acabados metalizados , brillos , bordados e incluso aplicaciones 3D .
Unos diseños de gran belleza que serán ideales para elevar el nivel de los estilismos protagonizados por prendas clásicas, sencillas, monocolor y lisas, así como con cortes sobrios. Pero si tu atuendo ya es de por sí original o contiene elementos decorativos que lo recargan, lo mejor será que equilibres el look con un bolso liso que no lo sature.
En cuanto al tipo de bolso, en las bodas de noche se llevan mayoritariamente los clutch , ya sean de mano o con cadena al hombro, especialmente los de acabado joya . También los bolsos tipo cofre y tipo caja se han hecho un hueco, ya que han ido ganando popularidad en los últimos tiempos en la moda de fiesta. Por contra, en las bodas de día son más apropiados los diseños sin demasiados efectos brillantes. Aunque si te animas puedes lucir perfectamente bolsos coloridos o con bordados muy llamativos que añadan la nota diferenciadora al conjunto.
Si tenemos en cuenta las tendencias que imponen las pasarelas y las alfombras rojas, los bolsos mini y los estilo baguette –alargados y planos– son las opciones de moda para la invitada, por lo que invertir en uno de estos modelos será todo un acierto de cara a tus futuros eventos. ¿Un consejo extra? Busca un modelo versátil para reaprovecharlo en diferentes looks.
Cinturón
Se trata de un complemento que no resulta imprescindible en el estilismo de invitada, pero al que se recurre por necesidad o por moda. De todos modos, en las tendencias actuales estamos viviendo un resurgir de los cinturones de invitada como complementos que aportan sofisticación al look y moldean la figura. ¡Incluso cada vez más novias se atreven con él!
Puede tratarse de cinturones con el mismo tejido del diseño , incorporados en la propia tela para ceñir el patrón y estilizar la figura, o bien de cinturones minimalistas que marcan la cintura de forma sutil. A veces son diseños que contribuyen a elevar el nivel del diseño, como los que están decorados con brillos, flores 3D o pedrería , y otras veces se trata de maxicinturones necesarios para completar el atuendo.
Sea como sea, lo importante es que se combinen con vestidos o prendas que no sean demasiado barrocas en sí mismas para no perder ese efecto de vientre plano y delgado ni recargar en exceso el conjunto. De la misma forma, es recomendable que los cinturones de fiesta guarden armonía con el bolso y los zapatos de invitada (¡y también con el print del vestido!) para que haya coherencia en el estilismo.
¿Buscas un modelo infalible que te haga despuntar en elegancia? Entonces lo tuyo son los cinturones metálicos dorados , ya sean con diseños de inspiración vegetal, flexibles o rígidos. Son versátiles, atemporales y muy femeninos. ¡Triunfarás!
Abrigos, chales, capas, estolas y boleros
Esta categoría de complementos para vestidos de boda suele venir dada por la estación del año en la que se celebre la boda. Y es que lucir un precioso vestido de tirantes en una boda de otoño o invierno solo es posible si lo acompañamos de una prenda de abrigo, más o menos ligera . Por eso, si quieres que tu look de invitada triunfe, ¡no vale cualquiera de tu armario!
Por un lado, los chales de fiesta y las capas están volviendo como tendencia en la moda de eventos, incluso más allá de la temporada. Dos accesorios de boda ideales para ceremonias religiosas, ya que permiten cubrir los hombros en la iglesia. Unas prendas muy útiles que, más allá de evitar el frío, sirven también para acompañar looks de invitada de entretiempo por su comodidad y su versatilidad. ¡Y se pueden llevar de mil formas distintas!
En cuanto a los abrigos de fiesta , son imprescindibles para las bodas de invierno , aunque también hay versiones ligeras para los meses de otoño y primavera que son ideales para celebraciones de tarde. Y, al contrario de lo que muchas puedan pensar, todos ellos no solo no restan, sino que contribuyen a elevar el nivel del estilismo de cualquier invitada. ¡Por eso conviene elegir cuidadosamente el diseño! Lo ideal es que cubran el vestido por completo , tanto si es largo como midi o corto, además de que combinen con el modelo en cuestión.
Como alternativa, en invierno también puedes optar por estolas, boleros y chaquetas , siempre en función del estilo y el tipo de prenda que protagonice tu look.
Guantes
Aunque no es un complemento muy frecuente en la invitada, incorporarlo a tu look te proporcionará un aire sofisticado y distinguido que puede elevar el nivel de todo el estilismo. Se trata de un accesorio originalmente específico de los looks invernales, aunque cada vez vemos más propuestas de invitada con guantes minimalistas de gasa en cualquier época del año, pasando así de prenda de abrigo a elemento decorativo.
Largos, cortos, transparentes, con encaje, con brillos, de piel… ¡Hay infinitas opciones! Pero, ¿por qué los guantes están a la orden del día? Desde luego, porque derrochan estilo y buen gusto a partes iguales. Pero también porque cada vez es más frecuente encontrarlos en tiendas de moda low cost, por lo que son de fácil acceso para la compra.
Un accesorio de boda a tener en muy en cuenta para la temporada otoño-invierno o, si son semitransparentes o muy ligeros, para cualquier otra época del año. ¡El toque retro y vintage está asegurado!