Con motivo del “Día Internacional del Condón”, que se celebra este martes 13 de febrero, promotores de COMUSIDA, instalaron un toldo en la explanada del quiosco universitario, en donde regalaron preservativos a los estudiantes del Centro Universitario de la Costa.
El objetivo de dicha actividad fue conmemorar la creación del preservativo e incentivar su uso responsable, para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, especialmente entre la población de jóvenes universitarios.
Durante esta actividad, se entregaron 600 condones y se levantó una encuesta sobre el uso del preservativo, y sobre la información de su uso. Quedó de manifiesto que es importante revisar la fecha de caducidad, y el uso adecuado para evitar el riesgo de contagio de alguna enfermedad; especialmente cuando son relaciones ocasionales. Se les explicó que guardarlo en la billetera, es un gran error, en virtud de que pueden dañarse.
Actualmente los médicos en salud sexual preventiva recomiendan el condón como el método más seguro de protección y evitar embarazos no deseados; al igual que el condón femenino, siempre y cuando cumplan con las exigencias de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.