Después de un impresionante comienzo con siete birdies en los primeros nueve hoyos, el golfista estadounidense Jake Knapp logró una tarjeta de 63 golpes este sábado, tomando la posición líder en solitario en el Mexico Open at Vidanta, el octavo evento de la temporada 2024 del PGA TOUR.
Con un acumulado de 19-bajo par 194, Knapp se colocó cuatro golpes por delante del finlandés Sami Valimaki, quien entregó su segundo 67 de la semana. Ben Silverman avanzó al tercer lugar tras una tarjeta sin bogeys de 63 golpes el sábado. El canadiense cerrará la competencia en Vidanta con un puntaje global de 12-bajo par, empatando con el sueco Henrik Norlander (65) y el estadounidense Chan Kim (66).
En el top-10, el único latinoamericano es Emiliano Grillo. Después de una ronda de 67 golpes, el argentino empata en el décimo lugar con un acumulado de 10-bajo par 203. Grillo destacó con un chip-in para águila en el hoyo 14.
A pesar del apoyo constante, Álvaro Ortiz no pudo mantener el liderato que alcanzó en la segunda ronda. El mexicano luchó durante todo el sábado y registró una tarjeta de 73 golpes, sacándolo prácticamente de la contienda por el título del Mexico Open at Vidanta. Con un acumulado de 9-bajo par 204, Ortiz ahora comparte el puesto 13.
«Creo que comencé la ronda muy nervioso y tampoco ayudó lo bien que jugó Jake esos primeros nueve hoyos. Luché todo lo que pude, pero los putts no entraron cuando lo necesitaba. No creo que lo haya hecho tan mal, simplemente hay días como este. Espero hacerlo mejor mañana para entrar en el torneo de la próxima semana», comentó Ortiz, quien esta semana juega su décimo torneo en el PGA TOUR.