Formas de combatir el calor durante una boda en verano
Las bodas organizadas en julio y agosto serán siempre más calurosas que durante el resto del año. Las temperaturas llegan a su máximo anual y hay que tener en cuenta algunos factores para que tus invitados se sientan a gusto, y especial atención con los niños y las personas mayores.
Estos son algunos de nuestros consejos para celebrar una boda en verano:
Celebra la boda de tarde y al aire libre
Es mejor escoger las horas de menos calor, por lo que la tarde/noche será idónea para celebrar tu boda en verano. Escoge un lugar al aire libre con vegetación para que resulte más fresco. Si vas a celebrar una boda en verano, será interesante también que el lugar disponga de algunas zonas a la sombra como porches para las horas en las que aún no se ha puesto el sol. Ah! y ten a punto un plan B, como por ejemplo unas carpas, por si llueve.
Escoge un vestido de novia fresco y un ramo de flores que no se estropee.
¿No querrás pasarlo mal por culpa del calor el día de tu boda verdad? Pues entonces escoge un vestido de telas ligeras y con cortes palabra de honor o tirantes.
Para el novio también será importante pensar en un tejido ligero como el lino, por ejemplo.
En cuanto al ramo de flores, uno de los aspectos más cuidados a la hora de celebrar una boda en verano y otras estaciones, te aconsejamos las flores preservadas: este tipo de flores no se estropean y además te permite guardar el ramo de recuerdo si lo deseas.
Usa un maquillaje que aguante bien el calor
Con el calor tendemos a sudar más, y esto, puede afectar a tu maquillaje si celebras tu boda en verano. Si no quieres pasarte toda la boda acudiendo al tocador para retocarte cada 5 minutos, te aconsejamos utilices productos de alta calidad y de muy larga duración. El rímel Water Proof será tu gran aliado para ese día.
Obsequia a tus invitados con detalles para combatir el calor
Los abanicos o pai-pai, con un diseño personalizado, pueden ser un obsequio muy original para tus invitados si vas a celebrar una boda en verano y una buena idea para ayudarles a combatir el calor. Puedes disponerlos en cestos por todo el recinto para que los vayan cogiendo a su antojo.
También puedes acondicionar un área de limonadas y aguas frías. Una buena idea para que tus invitados se vayan refrescando e hidratando a medida que lo vayan necesitando.