Hair frosting: la nueva tendencia de bodas que convencerá a las morenas
El hair frosting es el concepto que está revolucionando a las novias e invitadas de pelo oscuro. Una técnica de mechas que aclara e ilumina la melena, le aporta volumen y le da un acabado sutil y muy natural. ¡Lee con atención!
¿Qué es el hair frosting?
Se trata de un tipo de mecha que combina la técnica del balayage con la apariencia de unas babylights. Todo ello en unas tonalidades frías hasta ahora complicadas de integrar en melenas oscuras. Unos reflejos que también se conocen como mechas glaseadas por el efecto escarchado que ilumina el cabello de forma natural.
La técnica consiste en decolorar finos mechones en tonos rubios fríos sin tocar la base más oscura del cabello. ¿El resultado? Un acabado de melena multidimensional que favorece a su vez una apariencia mucho más voluminosa gracias a los contrastes y a las transiciones entre los tonos oscuros y claros. Un detalle que se apreciará especialmente a la luz del sol.
¡Y todo ello sin necesidad de colorear toda la melena o saturarla de mechas y reflejos con otras técnicas! Un punto a favor para las morenas o para todas esas chicas de pelo castaño que buscan dulcificar su rostro.
Hair frosting: ¿cómo se hace?
Esta técnica aplica la decoloración en mechones muy finos de raíces a puntas, sin necesidad de utilizar papel de aluminio o papel film. La idea es cubrir la melena con poca cantidad de mechas pero repartidas por toda la cabeza. Así, aplicadas de forma estratégica, lograrán realmente iluminar el pelo sin cambiar el color de base, que será el predominante. Y, por supuesto, darán con ese efecto de aclarado natural tan deseado.
Más datos a tener en cuenta. Al igual que ocurre con el balayage, el hair frosting se aplica a mano alzada –con peine o cepillo–. Pero como se trata de reflejos en mechones muy finos, el color general del primer tercio del cabello se mantiene muy natural, lo que permite espaciar un poco las visitas a la peluquería. Algo que te supondrá una ventaja si buscas una moda muy duradera para tu pelo.
¿Por qué hacerte estas mechas que están en plena tendencia? Porque también te iluminarán el rostro, ya que el hair frosting suele concentrarse en torno a él para potenciar su luz y enmarcar la mirada. Y es que se trata de mechas que se aplican según las reglas del hair contouring, por lo que los mechones que rodean las facciones de tu tez siempre se aclararán.
Hair frosting, la técnica ideal para morenas
Como ya hemos mencionado, es un tipo de coloración que será un gran aliado para todo tipo de melenas oscuras, desde castañas a morenas. Aunque lo cierto es que también se puede aplicar en melenas rubias más apagadas para buscar un contraste con otros tonos claros ligeramente fríos.
Al mismo tiempo, la técnica resulta una excelente opción para todas aquellas novias e invitadas que buscan iluminar su melena sin sacrificar su tono de base natural, siempre tratando de dar con un look lo más favorecedor posible y con efecto rejuvenecedor inmediato. ¡La mejor forma de aclarar el pelo sin pasarse por completo al rubio!
Eso sí, para conseguir un efecto realmente natural es importante que la elección del tono sea la adecuada, teniendo en cuenta el color de la base, el de la piel e incluso el de los ojos. Por eso resulta tan importante ponerse en manos de un estilista experto, quien siempre te aconsejará el más apropiado para ti en función de tus facciones y de su experiencia.
¡Y es que nada es al azar! Todo siempre está pensado al milímetro con la intención de que te veas más guapa y radiante en tu próxima cita especial. La única premisa es que sean siempre tonalidades frías que den lugar a un cierto contraste con la melena. Una fusión que creará una especie de acabado como besado por el sol –más conocido como efecto sun kissed–.
¿Cómo mantener las mechas hair frosting?
Para mantener este tipo de mechas rubias frías, los matices de color serán una obligación. Tanto en el salón, después de aplicar la coloración, como en casa, con un champú con pigmentos azules o morados.
Como seguro sabrás, los champús azules están diseñados para neutralizar los tonos anaranjados no deseados que suelen aparecer con el paso de las semanas en melenas oscuras. Mientras que los morados permiten matizar los tonos amarillentos de las rubias. Un detalle a tener en cuenta para conservar el color impecable.
Además, puesto que se trata de una tendencia que decolora el cabello, en casa serán imprescindibles algunos cuidados extra. Hablamos, por ejemplo, de usar productos como el acondicionador, la mascarilla o el serum, que se aplicarán con mayor o menor frecuencia dependiendo de cada textura de cabello y de si este está muy o poco dañado. ¡Pregunta a tu estilista si tienes dudas!