Más de 60 años después de la muerte de la icónica actriz, la Marilyn digital -creada con ayuda de la inteligencia artificial- debuta este viernes en la conferencia tecnológica South de Southwest, en Austin, Texas.
En la pantalla del computador, vestida con un modesto jersey negro de cuello alto y su conocido peinado rubio, la doble digital conversará con una voz familiar. Puede expresar emociones, como sonreír en respuesta a un cumplido.
En una prueba reciente, la Marilyn digital habló de su papel cinematográfico favorito como Sugar en la comedia de 1959 Some Like It Hot, conocida como Una Eva y dos Adanes en español. La respuesta llegó tras una pausa y una mirada reflexiva hacia abajo.
Dijo que el personaje, sexy y vulnerable le parecía «un papel difícil, pero también gratificante». También recomendó otras comedias como Men Prefer Blondes, o Los caballeros las prefieren rubias, como se ha conocido.
Marilyn digital fue creada por Soul Machines, una empresa de IA especializada en crear personas digitales realistas, en colaboración con Authentic Brands Group. Esta empresa de marketing posee una cartera de marcas, incluidos los derechos de imagen de Monroe y otras celebridades fallecidas.
«Cada vez que hablo con Marilyn, es una sensación especial», afirma Greg Cross, CEO y cofundador de Soul Machines. «Sientes que tienes una buena relación con un icono».