Conocido como uno de los mejores cantantes de Latinoamérica, Leo Dan partió este 1 de enero a los 82 años dejando una huella en la música romántica que data desde la década de los 60.
La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales.
“El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida.”
En el anuncio no se dio a conocer el motivo de su fallecimiento. Sólo hubo una breve despedida “Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre!”, se puede leer en la publicación.
El originario de Atamisqui, Argentina, nació en el seno de una familia de bajos recursos, e incluso en distintas entrevistas que otorgó a lo largo de sus más de 50 años de carrera, siempre reconoció la humildad de sus padres, un valor que le transmitieron desde su infancia.
Tenía tan sólo 11 años cuando aprendió a tocar la guitarra, pero la vida lo llevaría momentáneamente por un camino distinto a la música. En la universidad estudió veterinaria, pero se empezó a dedicar a la música para darle un sustento a su familia, y rápidamente se volvió conocido en su país.
Comenzó su carrera en 1963, y su primer contrato discográfico lo firmó con la compañía CBS, cuando tenía 20 años de edad. A su primer álbum homónimo, le siguieron otros entre los que destacan “Cómo te extraño mi amor”, “Triunfador de América”, “Amar, sabiendo perdonar”, “Más que un loco”, “Amanecer”, “La historia” y “Celebrando a una leyenda”, donde incluye duetos con figuras como Carlos Rivera, Diego Verdaguer y Natalia Jiménez.
Con el dinero que recibió por su primer álbum le compró una casa a sus papás, cumpliendo así el principal propósito de ser cantante. “Mi meta era la felicidad de la gente y de mi familia, que no les faltara nada”, dijo en una entrevista con el conductor colombiano Hernán Orjuela.