Menús veganos para bodas. ¡Deliciosos!
El veganismo se basa en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos los de procedencia animal. Es decir, que no solo no se come carne de ningún tipo (pollo, cerdo, vaca o cordero, por ejemplo), sino tampoco pescado, marisco, huevos, lácteos –se refiere tanto a la leche como al queso, a los yogures y a la mantequilla–, ni productos derivados de las abejas.
¿Qué incluye entonces? Todo tipo de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, semillas y algas. Pero, ¿es una dieta carente de proteínas? No. Carece de proteína animales, pero no así de las vegetales. ¿De dónde se obtienen, pues? De los garbanzos y de la soja. Esta última es uno de los alimentos vegetales más completos y tiene diferentes presentaciones, como leche, tofu, tempeh o seitán, por ejemplo.
¡Se trata de una dieta muy saludable!
Platos principales veganos boda
Las opciones de un menú vegano suelen ir desde una ensalada con variados ingredientes vegetales hasta una ensalada de quinoa o bulgur, pasando por una combinación de verduras con cereales o legumbres como ingrediente principal. ¿Más propuestas? Crema de espárragos; calabacín relleno; pasta con salsa de setas y trigueros; tomates rellenos de piñones y pasas; lentejas con calabaza; arroz frito con verduras; salteado de coles de Bruselas con setas; brécol con salsa de mango y anacardos, raviolis de berenjena con manzana…