NoticiasSalud y Bienestar

Ola de calor y protección de los animales

PEACE ANIMALS

Ola de calor y protección de los animales

Este es nuestro segundo verano como trabajadores a tiempo completo en PV. Tal vez, este julio es tan caluroso. Las temperaturas de la última semana en la ciudad han estado entre 37 y 40 grados centígrados, lo que equivale a 98,6 grados Fahrenheit. 40 grados Celsius son 104 grados Fahrenheit. Ahora agregue mucha humedad.

Esta tarde, vi un pájaro posado en nuestro balcón jadeando. Me preocupé y lo busqué. Sí, los pájaros jadean para refrescarse. ¿Quien sabe? Inmediatamente puse un cuenco de agua fresca sobre la mesa. Después de ver jadear al ave, pensé en nuestros perros y gatos callejeros aquí en Puerto Vallarta.Según Kannan Animal Welfare, lo primero que puede hacer es ofrecer agua en algún lugar de su propiedad para los animales callejeros. Lo mejor es utilizar cuencos de terracota porque se mantienen más frescos que otros y puedes añadir una piedra fría para mantenerlo más tiempo fresco. Asegúrate de cambiar el agua con frecuencia. No use el mismo recipiente que usaría para sus mascotas.

Los perros y gatos suelen estar debajo de los autos para tener sombra. Lo vemos a menudo aquí. Se quedan dormidos debajo de los autos letárgicos por el calor. Muchos animales callejeros inteligentes reconocen el arranque del automóvil, pero otros pueden estar profundamente dormidos. Si sueles aparcar en una zona con mucha sombra, tómate un momento para mirar debajo del coche antes de arrancar. Asegúrese de mirar frente a usted y en el espejo retrovisor antes de salir.

Puede construir áreas de sombra en su jardín para gatos o perros. Puede encontrar un extraviado durmiendo en sus arbustos o acurrucado en cualquier lugar donde haya sombra. Por favor, no ignores a un animal que sufre. Llame a un grupo de rescate, quédese con el animal hasta que lo recojan. Una llamada telefónica puede no ser suficiente. Sigue así. El calor extremo mata tanto a las personas como a los animales.

Signos de golpe de calor en perros:
Jadeo, nariz seca, encías secas o pegajosas, babeo, letargo, pulso elevado. En etapas avanzadas pueden vomitar o colapsar.

Signos de golpe de calor en gatos:
Los signos de golpe de calor en los gatos son más sutiles que en los perros. Los signos incluyen jadeo o respiración angustiada o ruidosa, inquietud que incluye caminar de un lado a otro, babeo, encías rojas, aumento del ritmo cardíaco, vómitos o diarrea.

Si trata de ayudar al perro o al gato, muévalos a un área sombreada y con poca agua fresca, no fría sobre ellos. No coloque toallas mojadas sobre ellos, puede empeorar la condición y atrapar el calor en el cuerpo. Solo permita que los animales beban pequeñas cantidades de agua fría durante un período de tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba