Los perritos y perritas pueden estar presentes en los muñequitos del pastel y hasta en sus recuerditos, pero las mascotas no deben opacar nunca a los protagonistas de la boda . Entre más peludos inviten más probable es que distraigan a los invitados, por lo que deben contar con los dedos los pases para caninos que repartirán, a menos que su celebración sea en un espacio muy grande o que se trate de una boda muy íntima.
Designen a un cuidador que conozca bien a su perrito o perrita para que pueda encargarse si algo se sale de control. De esta forma, podrán estar tranquilos de que estará seguro y bien atendido en todo momento.
3. Condiciones pet-friendly en la boda
Antes que otra cosa, deben asegurarse de que su locación acepta animales y de que tiene un espacio adecuado para los perros y para las demás mascotas invitadas. No solo debe haber ventilación y, de preferencia, árboles o vegetación, sino que debe estar cercado, para que ningún invitado se dé a la fuga. Asimismo, debe tener protección contra las inclemencias del clima.
Tanto los recién casados como los invitados humanos van a estar disfrutando de la pista de baile y la barra libre, por lo que sería adecuado considerar la contratación de un servicio especial que cuide a los lomitos. Un entrenador o un equipo profesional debe estar al pendiente de que no les haga falta nada, que se sientan cómodos, que su espacio esté limpio, que no molesten a los invitados y que no haya peleas entre ellos.
Consideren que algunas mascotas pueden agobiarse entre tanta gente, así como si no tienen actividad o se sienten encerradas y aburridas. Por lo tanto, proveerles juguetes interactivos, esconder premios y planear algunas actividades les ayudará a estar tranquilas y disfrutar del día.
4. La seguridad ante todo
Antes de organizar una boda pet-friendly , elijan las amenidades con las quieran sellar su gran día. Las luces, la música y el ruido de la gente pueden asustar a algunos animales, mientras que la lluvia, el calor y los juegos artificiales pueden afectar seriamente su salud . Las mascotas más nerviosas pueden responder de manera violenta ante estas situaciones, por lo que pueden ser un peligro para sí mismos y para los invitados (sí, incluso los perritos más pequeños que “no hacen nada”).
En su locación, tanto ustedes como sus peludos deberán cumplir con las reglas establecidas : si sus perritos escarban o maltratan el mobiliario pueden tener problemas con sus proveedores. Además, deben considerar que algunos invitados pueden ser alérgicos, o que algunas mascotas pueden tener condiciones médicas, como alergia a las flores de la boda. Para evitar accidentes, consideren todos estos aspectos y, en caso de haber niños que no convivan con ellas regularmente, procuren mantenerlos alejados.
5. Invitaciones para bodas con perros
Además de incluir fotos e ilustraciones en sus invitaciones de boda con perros, deberán especificar todo lo necesario para que sus invitados humanos sepan cómo será la boda. Desde qué precauciones necesitarán tomar si llevan a sus acompañantes animales hasta qué servicios y productos estarán disponibles para ellos.
Incluso si solo los perritos de la pareja estarán presentes en la boda, es buena idea que los demás invitados se enteren. No duden en comunicar a través de sus invitaciones o redes sociales que habrá mascotas presentes en la boda, para que puedan prepararse y estar lo más cómodos posibles con ellos.
6. Menú para perros en la boda
Las mascotas invitadas también deberán ser consentidas con un menú especial para ellas. Cada mascota tiene una alimentación particular, por lo que deberán elegir ingredientes hipoalergénicos y universales.
Pueden contratar un servicio exclusivo o comprar distintos premios y bocadillos. Este también puede ser un punto crítico en su organización, pues algunos perros pueden ser agresivos alrededor de sus áreas de comida, por lo que cada una debe tener suficiente espacio y todo debe servirse al mismo tiempo.
7. Preparación para la boda
Si quieren garantizar el éxito de su boda pet-friendly , solo inviten mascotas muy cercanas a ustedes y cuyo temperamento conozcan perfectamente. Procuren la comodidad de todos sus invitados: tal vez no podrán salir a bailar a la pista, pero quizás puedan crear para ellos una versión miniatura de su pastel o hasta un recuerdito que se puedan llevar a casa.
Sus mascotas deben contar con todas sus vacunas y, de preferencia, tener entrenamiento básico para saber en qué áreas deben permanecer y en qué posiciones deben quedarse el mayor tiempo posible. Claro que pueden tener un perro padrino de boda que cargue los anillos, haga trucos, acompañe a la pareja al altar y anuncie la entrada a la boda. Para que todo sea un éxito, empiecen el entrenamiento con anticipación, para que puedan disfrutarlo y realizarlo con paciencia: ¡esa es la clave!
Su boda pet-friendly es la mejor oportunidad para disfrutar de la naturaleza. No olviden pedir a su fotógrafo que capture a sus mascotas jugando con sus r ecuerdos: una pelota con las iniciales de los novios puede ser el nuevo juguete favorito de estos invitados tan especiales.