Guadalajara, Jal. Puerto Vallarta, el destino de playa más importantede Jalisco, espera 157,436 visitantes durante las semanas Santa y Pascua, picos de ocupación hotelera por encima de 95% y una derrama económicasuperior a los 3,600 millones de pesos durante este período vacacional.
De acuerdo con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, tan solo en la hotelería, sin contar los visitantes que se hospedan con familiares, amigos y plataformas de alojamiento, se espera que la ocupación promedio en ese destino durante Semana Santa sea de 89.3%; sin embargo, para los días jueves, viernes y sábado se esperan picos por encima de 95% de ocupación.
Para la Semana de Pascua, se prevé que la ocupación promedio será de 86.6%, mientras que para los días miércoles, jueves y viernes se esperan picos de 89 a 90% de ocupación, lo que se traduce en una afluencia de 85,058 turistas durante Semana Santa y de 72,378 en Semana de Pascua.
Según las estimaciones del fideicomiso, el total de turistas que se espera en ambas semanas es de 157,436 en PuertoVallarta y 90,866 en Bahía de Banderas; es decir, un total de 248,302 turistas hospedados en hotel en toda la zona metropolitana.
Derrama económica
La derrama económica proyectada para el destino turístico jaliscienseasciende a 3,653.5 millones de pesos durante el período vacacional.
En Semana Santa, la derrama económica proyectada será de 1,965 millones de pesos y para la Semana de Pascua se estima una derrama de más de 1,688.5 millones de pesos.
Conectividad
De acuerdo con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, una de las principales razones de los indicadores turísticos positivos del destino, es su conectividad tanto terrestre como aérea.
Solo durante semana Santa, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta tendrá 570 operaciones provenientes de 40 ciudades diferentes, siendo uno de los destinos turísticos con más conectividad de México.
A nivel nacional tiene conexión aérea con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Cabo San Lucas, Ciudad Juárez, Tijuana y la región del Bajío.