Reinauguración del Museo Naval México Vallarta
- Con nuevos aires se respira la reinauguración del Museo Naval México Vallarta, en donde con un aporte más tecnológico se busca crear un punto de encuentro con la historia de la Secretaría de Marina Armada de México y los visitantes a este museo, así como exhibir de lo que se trata la Armada de México y su beneficio hacia el país.
El nuevo museo naval cuenta con recursos modernos que permiten a los distintos públicos, desde infantes hasta adultos, integrarse a toda la cronología histórica y a los disparos temáticos con los que cuenta el recorrido de las instalaciones.
Entre estos un simulador de navegación en el cual los visitantes tendrán la experiencia de tripular un barco, también disfrutaran a su vez de 1 teatro virtual donde los asistentes podrán entender una de las costumbres de los marinos que era el colocar criaturas mitológicas en las cartas de navegación, criaturas que aterraban a los navegantes del pasado.
El museo cuenta con 700 metros de exhibición y alrededor de 150 piezas de colección con 14 salas envolventes lúdicas e interactivas dónde se muestran los valores que se promulgan en la institución, la evolución de la historia naval hasta nuestros días con los distintos uniformes que se han utilizado con el paso del tiempo.
Para el corte del listón fueron participes el alcalde municipal, Arturo Dávalos Peña, la embajadora turística, Filippa o, y el capitán de Navío del Cuerpo General, Josué de la Vega Nolasco.
La Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina tocaron distintas oberturas en las instalaciones al aire libre de Los Arcos del malecón, en donde hubo lleno total de espacio incluyendo asientos extras que acondicionaron.
Para esta nuevo museo se tendrán las puertas abiertas de martes a domingo de 10:00 am a 17:00 hrs, con un costo de recuperación de $45 pesos general, $30 pesos niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y derechohabientes, con sus respectivas credenciales. Personas con capacidades diferentes y niños menores de 6 años entrada gratuita.
POR Ulises Martínez Ramos