CarruselSociales

Solicitan más de 300 millones de pesos para Puerto Vallarta y Seapal

Préstamos serán destinados a infraestructura hídrica y necesidades municipales

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la solicitud de créditos por más de 300 millones de pesos para el municipio y Seapal Vallarta, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y atender necesidades municipales.

De este monto, más de 144 millones de pesos serán destinados a la ejecución de 11 obras de abastecimiento, distribución y saneamiento de agua en la ciudad, con un plazo de pago de hasta 10 años. Aunque la propuesta ya fue aprobada por el consejo de administración de Seapal y el pleno del ayuntamiento, aún requiere la autorización del Congreso del Estado.

Por otro lado, se contempla un crédito a corto plazo superior a los 159 millones de pesos para cubrir «necesidades temporales del municipio», según explicó el regidor Víctor Bernal, quien presentó ambas iniciativas. La propuesta fue aprobada con 15 votos a favor y una abstención por parte de la regidora Micaela Vázquez, de Movimiento Ciudadano.

Además, el ayuntamiento aprobó una modificación presupuestal en la Partida 615, destinada a la Construcción de Vías de Comunicación, reduciendo su asignación de 230 a 117 millones de pesos y reasignando los recursos a nueve partidas distintas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba