¿Te invitan a boda en Vallarta y necesitas un maquillaje resistente?
Maquillaje y calor: trucos útiles
Si te resulta incómodo llevar base de maquillaje durante los días más calurosos del verano, puedes optar usar una BB cream que combine hidratación y corrección o, simplemente, mezclar unas gotas de maquillaje con tu hidratante habitual. Así conseguirás un «look» más ligero, pero igualmente favorecedor.
El truco del cubito de hielo, inspirado en el «jamsu» coreano (sumergir el rostro en agua helada), contribuirá a que el maquillaje se fije mejor y resista el paso de las horas. Consiste en aplicar el hielo envuelto en papel sobre la tez maquillada, ejerciendo ligeras presiones para no arrastrar el producto.
El agua termal será tu mejor aliada a la hora de refrescar el maquillaje, calmar la piel y mantener la deshidratación a raya cuando hace calor. De hecho, un truco que podemos poner en práctica para retocar nuestro maquillaje en los días de más calor consiste en rociar el cutis con uno de estos pulverizadores y repasar a continuación con una brocha tipo kabuki para dejar la tez uniforme.
Por último, un accesorio útil para llevar en el bolso en esta época del año son los papeles secantes. Son muy útiles para controlar los brillos que vayan apareciendo con el paso de las horas. Tan solo se presionan sobre las zonas con brillos para absorber la grasa y matificar.
Esto es todo lo que tiene que tener un maquillaje apropiado para el calor, paso a paso:
Un cutis limpio
La limpieza previa al maquillaje será esencial en los días más calurosos. Si aplicamos los productos sobre un cutis con restos de grasa y suciedad acumulados, la duración del maquillaje será limitada y comenzarán a verse áreas parcheadas por la sudoración.
Prebase, imprescindible
Un «primer» adecuado ayudará a fijar nuestra base de maquillaje y prolongará su duración en los días más calurosos. También es recomendable usar uno en los ojos para fijar las sombras.
La base adecuada
Para los días más calurosos conviene optar por bases de maquillaje ligeras (con no demasiada cobertura) con fórmulas libres de aceites que no resulten pesadas para la piel. La idea es evitar en lo posible el acabado grasiento del cutis y conseguir una cobertura que resulte lo más cómoda posible para la piel cuando el calor apriete. Porque, sin duda, los maquillajes con fórmulas más pesadas resultarán agobiantes en las horas del día en las que las temperaturas son más altas.
A su vez, es recomendable optar por bases de maquillaje con fórmulas de larga duración, ya que resistirán intactas durante más tiempo y que ofrezcan un acabado mate.
Otro factor imprescindible a tener en cuenta a la hora de elegir la base ideal es el factor de protección solar. En estos días en los que estamos más expuestos a la radiación solar, ya solo por el mero hecho de caminar por la calle, conviene elegir fórmulas que protejan el cutis para que no tengamos que preocuparnos por los estragos que causa el sol en nuestra piel.
Fijar la base
Aunque estemos en el momento de las pieles jugosas, en lo que a tendencias se refiere, controlar los brillos del rostro maquillado es una necesidad en los días de calor. Así conseguiremos además prolongar la duración del maquillaje a pesar del calor. Tanto para la base como para el corrector, para conseguirlo podemos recurrir a los polvos traslúcidos y aplicarlos según las necesidades de cada piel. Puede que baste con repasar la zona T (la que más grasa suele producir) o que sea necesario repasar todo el rostro para controlar el acabado.
En cualquier caso, será necesario controlar la aplicación descargando la brocha o la borla de polvos antes de sellar la piel para evitar el exceso de producto. Una vez hayamos aplicado los polvos sobre el maquillaje podemos repasar todo el rostro con una brocha grande de pelo suave para eliminar los restos de polvo que no se hayan fijado al rostro.
Blush
Si bien son productos que habitualmente se usan en crema, para los meses de calor es preferible optar por versiones en polvo que eviten recargar más la tez. Así, evitaremos coloretes en crema y contornos o iluminadores en barra.
Labios duraderos
Optar por labiales de larga duración garantizará que nuestros labios aguantarán maquillados por más tiempo en los días de calor. Además, es conveniente delinear previamente los labios para evitar que el pintalabios se deslice por las arrugas del contorno de la boca, así comorellenarlos con el mismo lápiz delineador, para crear una base más perdurable.
Fijador de maquillaje
El último paso recomendable del maquillaje en un día caluroso será la aplicación del espray fijador de maquillaje que proporcione una mayor durabilidad y resistencia al roce.